TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Introducción Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de venta de los productos o servicios (en adelante, «Condiciones»), suministrados a través del sitio web https://biam.es/, propiedad de Intueri Asociados, S.L., en adelante BIAM, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del BIAM.

El BIAM informa de que el comercio es responsable y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el prestador de los productos contratados o adquiridos por el USUARIO es Intueri Asociados, S.L con nombre comercial BIAM, con CIF B98292824 y domicilio social en: Pza. España, nº4 Bajo, 46210 Picanya - Valencia.

Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo 9237 Folio 42 Sección 8 del libro de Sociedades, Hoja V-140742

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al BIAM, o un usuario no registrado, responsable de los datos facilitados al BIAM para el suministro de los productos o servicios seleccionados.

Comunicaciones

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno.: 963 504 148– de lunes a Jueves. Viernes de 9 a 14 h.
  • Email: atencionalcliente@biam.es- atención al cliente.
  • Dirección postal: Pza. España, nº4 Bajo,46210 Picanya - Valencia
  • Email: reclamaciones@biam.es- reclamaciones.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el BIAM y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de compra/contratación en línea, la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el BIAM, deberá ser mayor de edad, podrá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario, también podrá comprar sin cuenta registrada, pero deberá volver a introducir sus datos personales en cada compra que realice.

Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

En caso de crear una cuenta, El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al BIAM la pérdida o robo de estos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1.       CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al BIAM supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del BIAM si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el BIAM.

Todas las ventas y entregas efectuadas por el BIAM se entenderán sometidas a las presentes Condiciones. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de BIAM o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el BIAM, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el BIAM se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

2.       ACTIVACIÓN DE SERVICIOS Y PROCESO DE COMPRA

El USUARIO puede cursar su pedido a través de la página web https://biam.es/.

Para cursar su pedido, el USUARIO deberá facilitar los datos personales y/o de contacto que le sean solicitados, salvo que ya disponga de un USUARIO registrado, en ese caso habrá facilitado los datos con anterioridad.

Una vez validada la cesta, el USUARIO debe elegir la dirección y modo de entrega, y validar el modo de pago, esta última etapa formalizando el contrato de venta con BIAM.

La realización por parte del USUARIO del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de contratación, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

Proceso de compra:

Cualquier servicio de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos. Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes. Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Comprobación de los datos de envío y facturación.
  2. Selección de la forma de pago.
  3. Realizar el pedido (comprar): Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del BIAM y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
  4. Tramitación del pedido En un máximo de 48 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido.

Tiempo de preparación y procesamiento de su pedido:

Tras la comprobación del pago, el pedido se preparará dentro de las 24 horas laborables siguientes.

Una vez preparado el pedido, se enviará por la empresa de mensajería que trabaje en ese momento con nosotros, siendo el tiempo de entrega de 24 horas.

En el caso de que existan dificultades en el suministro del producto seleccionado, BIAM informará al USUARIO a la mayor brevedad.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de que el BIAM no hubiera realizado la entrega del servicio, transcurridas 1 semana desde la fecha de entrega pactada, por retraso justificado o cualquier imprevisto, el USUARIO será informado y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al BIAM.

3.       DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Usted podrá devolvernos el producto por los siguientes motivos:

  • En caso de no estar satisfecho con el producto(s) adquirido(s).
  • Por errores por parte de BIAM al enviar un producto diferente.
  • Cuando el producto venga defectuoso o roto.

Derecho de desistimiento

El USUARIO dispone de un plazo de 14 días naturales, contados a partir del suministro del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Se informa al usuario, que, en relación con la venta de mascarillas, atendiendo a los apartados d) y e), éste no tendrá derecho a desistimiento. Al igual que el resto de los productos que hayan sido desprecintados y puedan acogerse al apartado e).

Si quiere ejercer su derecho a desistimiento, descárgate el siguiente Formulario devolución y devuélvenoslo a atencionalcliente@biam.es . Recuerde que tiene 14 días naturales.

 Formulario Devolucion (Formulario devolución)

El producto debe de estar en perfectas condiciones y sin abrir.

El cliente deberá pagar los gastos de envío en las devoluciones según las tarifas incluidas en la web y en todos los casos y no enviarnos ningún paquete a portes debidos

Una vez comprobemos que el producto está en perfectas condiciones y sin abrir, procederemos al reembolso de tu dinero en un plazo de 14 días. La devolución se hará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra.

Productos defectuosos o erróneos

En caso de recibir un producto defectuoso o que considere que no cumple con las especificaciones indicadas en nuestra página web, envíenos en email lo más rápidamente posible a atencionalcliente@biam.es.

Paso 1:

-          Descárgate y rellena el siguiente formulario: Formulario Devolucion (Formulario devolución)

-          A continuación, envíalo a atencionalcliente@biam.es junto con una foto del producto erróneo, defectuoso o roto y guarda una copia para adjuntar al paquete.

Paso 2:

-          En el caso que hayas recibido un producto erróneo, nos comprometemos a enviarte el producto correcto en el menor tiempo posible en servicio de canje, es decir nuestro transporte le entregará el producto correcto y se llevará el erróneo para devolverlo a nuestros almacenes.

-          En el caso de haber recibido un producto roto o dañado durante el transporte, a fin de poder procesar tu solicitud, facilítanos una breve descripción sobre el daño o defecto del artículo y adjunta una foto en la que se pueda apreciar claramente el daño o defecto del artículo. Si al recibir el paquete detectas que puede haber un daño debido al transporte es importante que se lo comuniques al transportista y que lo marques en el albarán de entrega. Dispones de 24h. desde que recibes el producto para informarnos del daño o la rotura en el transporte.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, contactaremos inmediatamente contigo para comunicarte el nuevo plazo de entrega. Si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

En estos casos, BIAM. se compromete al envío de otro producto que se encuentre en perfecto estado.

Errores en el pedido

Si se confunde al tramitar su pedido, contacte lo más rápidamente a atencionalcliente@biam.es.

4.       COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a reclamaciones@biam.es.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios disponibles en nuestra oficina situada en Pza. España, nº4 Bajo. 46210 Picanya– Valencia.

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de estas, esta clave se le entregará a través del correo electrónico que nos facilite

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico reclamaciones@biam.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial.

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el BIAM, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5.       FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6.       COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo. El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

 

7.       PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios de los artículos solicitados incluirán el impuesto correspondiente en cada momento. 

Al precio del artículo se podrán sumar otros conceptos, como envío. En nuestra página web se indicará el coste adicional relativo a dichos conceptos.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales usted acepta recibir la factura en formato electrónico al realizar su pedido. Podrá descargarla en su área personal. Si no se ha registrado, la recibirá vía email.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a vía correo electrónico a la dirección atencionalcliente@biam.es.

8.       GASTOS DE TRANSPORTE

Realizamos envíos a dentro y fuera de España (península, islas, Ceuta y Melilla).

-          Envíos dentro de la península: Los enviamos a través de una empresa de mensajería.

-          Resto de localidades o países: Por correos.

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El coste de los envíos es:

 

PEDIDOS ENTRE

PEDIDOS ENTRE

PEDIDOS MAS DE

0-50€

50€-69€

69 €

España Peninsular

5 €

gratis

gratis

Islas Canarias, Ceuta y Melilla

15 €

15 €

15 €

Baleares

10 €

10 €

gratis

Portugal

12 €

12 €

gratis

Unión Europea

25 €

25 €

25 €

 

 

Para envíos dentro de la Península, los gastos de envío serán gratuitos a partir de 50 euros. 

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Para Baleares y Portugal, los gastos de envío serán gratuitos a partir de 69 euros.

Nos reservamos el derecho de ampliar o disminuir este límite.

El tiempo de entrega de los productos por parte de la empresa de mensajería es de 24 horas y serán entregados de Lunes a Viernes.

9.       FORMAS DE PAGO

El USUARIO puede escoger entre las siguientes modalidades de pago:

·         Con tarjeta bancaria disponible desde nuestra web.

·         Mediante PayPal.

·         Mediante Bizum. Deberás hacernos el pago al679 499 600 indicando tu nombre y apellidos y el número de pedido para que podamos localizar tu pago.

·         Mediante transferencia bancaria:

Una vez finalizado tu pedido se mostrará en pantalla los datos bancarios para que pueda realizar la transferencia y también recibirá un correo electrónico con esta información.

Recuerda indicar en el concepto el número de referencia de tu pedido, si no, no podremos localizarlo. Tu pedido no será enviado hasta que el importe haya sido recibido en nuestra cuenta. Si no recibimos el ingreso en una semana, te contactaremos por si hubiera ocurrido algún error. En caso de no conseguir contactar, procederemos a anular su pedido.

Medidas de Seguridad:

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos.

Para lograr estos fines, el usuario/USUARIO acepta que BIAM obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

BIAM se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

10.   GARANTÍAS APLICABLES

Todos los servicios ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, establece en 2 años, la garantía legal, pudiendo ajustarse en función de las características del propio bien.

Tenga en cuenta el consumidor el carácter no duradero, perecedero, sanitario y/o alimenticio de los productos suministrados. Las garantías a las que tiene derecho el consumidor serán aplicadas atendiendo a la aplicabilidad de las condiciones antes mencionadas, quedando limitadas a la propia duración y/o caducidad del bien.

Garantías Por vicios Ocultos: BIAM, solo responderá de los vicios ocultos que tuviere el producto vendido, por un plazo máximo de 6 meses desde que se tuvo constancia, pudiendo ser menor si la caducidad del bien así lo establece. Por lo que, si observa cualquier vicio oculto, contacto con nosotros a la mayor brevedad a atencionalcliente@biam.es.

La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.

Si tiene cualquier consulta, diríjase a atencionalcliente@biam.es.

De conformidad con la normativa aplicable, BIAM está obligada a entregar productos que sean conformes con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Responderá igualmente por los defectos de conformidad que resulten del embalaje, cuando la misma corriere por su cuenta en virtud del contrato o hubiere sido realizada bajo su responsabilidad.

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes de consumo (limitándose siempre y atendiendo a su carácter perecedero y sanitario)

Conformidad de los servicios con el contrato:

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, a menos que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por BIAM.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el USUARIO pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por BIAM.

d) BIAM describe los detalles, las características y las fotografías de los servicios facilitados por el productor de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

2. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en servicios suministrados por el USUARIO.

Responsabilidad del BIAM y derechos del USUARIO

BIAM responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. BIAM reconoce al USUARIO el derecho a la sustitución del producto, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

De conformidad con el artículo 6 del Código Civil, cualquier renuncia previa de los derechos del USUARIO o actos realizados en fraude serán nulos.

11.   PROTECCIÓN DE DATOS

Puede consultar nuestra Política de Privacidad en

https://biam.es/content/7-politica-de-privacidad

12.   LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

BIAM y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

No obstante, el USUARIO, acepta mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, siempre que sea posible, la resolución de conflictos mediante el uso de litigios en línea especificado en el apartado RECLAMACIONES.

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